Las críticas desenfocadas contra la vacuna de VPH

11/09/2008

image_pdfimage_print

Con este título se publica un artículo en Gaceta Médica el pasado 14 de septiembre de la que extraemos algunos apartados. “En una sanidad como la que tenemos, en la que miles de euros acaban desapareciendo de las arcas públicas por hechos incomprensibles como la ‘fuga’ descontrolada de los medicamentos en los hospitales, la duplicación innecesaria de prestaciones en comunidades limítrofes o la aprobación electoralista de servicios cuya necesidad real es más que cuestionable, resulta llamativo que una corriente de opinión formada por profesionales médicos, integrantes del sector y otros agentes dispersos ponga en duda la bondad de la nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero”.

“Oponerse a dicha vacuna en aras de un supuesto desfalco para el Estado equivale a cuestionar otras terapias con una rentabilidad económica dudosa”. “La oportunista polémica surgida en torno a Gardasil y Cervarix no hace sino ocultar el debate sobre la falta de recursos que el Gobierno destina a la sanidad y el errático control público que se realiza sobre los mismos”.

“¿Qué despachos de abogados han visto en dos fármacos defectuosos, uno un antiinflamatorio y otro contra la menopausia, el maná con el que hacerse multimillonarios, a base de demandas colectivas? • ¿Cómo justifica Sanidad su apoyo a las nuevas vacunas contra el cáncer de cérvix, cuando sus anteriores altos cargos y el actual director general de Salud Pública mostraron sus reticencias a dicha inmunización? • ¿Qué pseudoperiodista recibió el aval de altos cargos de Sanidad para atacar con dureza la vacuna, en la época de Elena Salgado? • ¿Qué revista corporativa tiene una pésima imagen en el sector? • ¿Qué presidente de una sociedad científica ha sido sondeado para encabezar una candidatura a la Presidencia del Real Madrid, rival de la de Ramón Calderón?”.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú