Las farmacias venderán las vacunas contra la meningitis B

30/05/2015

image_pdfimage_print

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado que han iniciado los trámites para que se pueda dispensar también en las farmacias la vacuna contra la meningitis B, tras atender la petición de la Xunta de Galicia, y ha manifestado que espera que esté disponible “pronto”. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha confirmado que ya está trabajando para tramitar en el menor tiempo posible que la vacuna de la meningitis B, que hasta ahora estaba calificada como uso hospitalario, pueda adquirirse también en las oficinas de farmacia.

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya anunciado que los servicios del Ministerio de Sanidad iniciarán ahora el proceso para contactar con los laboratorios y que la vacuna contra el meningococo B pueda estar disponible en las farmacias de toda España “en pocos meses”; una decisión que agradeció y calificó de “apropiada”.

El responsable de vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), Fernando García-Sala, ha mostrado su satisfacción por este hecho, “es una muy buena noticia de la que se van a beneficiar muchos niños, aunque, con que haya un solo caso ya tiene justificación”. García-Sala ha reivindicado “como fin último” que se incluya en el calendario vacunal infantil de las comunidades autónomas.

[Más información] [Más información] [Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú