Llegada a Ginebra

3/06/2015

image_pdfimage_print

Dr. César Velasco en Ginebra

Estoy en el aeropuerto de Bruselas esperando al avión para Sierra Leona.

En Ginebra la introducción ha ido bien. Me han dado una formación, me han repetido el chequeo medico, se han asegurado de que tuviese las vacunas necesarias y me han explicado que me darán un destino de misión una vez llegado a Freetown. Básicamente quien organiza a los epidemiólogos, los expertos en Prevención de la infección y otros profesionales es la oficina de Sierra Leona, ya que si no se decidirían cosas desde Ginebra sin conocer la necesidad real. He tenido oportunidad de sentarme con los epidemiólogos del centro de alertas la OMS y discutir algunos datos.

Desde la Sede de la OMS en Ginebra se controlan los datos a nivel global y se monitoriza de cerca el curso de la epidemia. Aquí tenéis un link a los informes de situación que se elaboran semanalmente.

 

 

 

 

 

 

 César Velasco es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, epidemiólogo del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona y miembro de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Forma parte del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabaja para la erradicación del ébola en Sierra Leona.

 

image_pdfimage_print

Subir al menú