Long term persistence of mumps antibody after receipt of 2 measles-mumps-rubella vaccinations and antibody response after a third MMR vaccination among a University Population

13/06/2008

image_pdfimage_print

Long term persistence of mumps antibody after receipt of 2 measles-mumps-rubella vaccinations and antibody response after a third MMR vaccination among a University Population.
Date A, Kyaw M, Rue A, Klahn J, Obrecht L, Krohn T et al. J Infect Dis 2008; 197: 1662-1668
Palabra clave: Parotiditis

Los autores estudian una población de una universidad de Nebraska que no se vio afectada por los brotes de parotiditis de 2006. Los 440 sujetos de media de 21 años habían recibido dos dosis de vacuna triple vírica de media a los 12 meses y a los 12 años de edad. El estudio serológico se hace con EIA (cualitativos) y mediante anticuerpos neutralizantes PRNT (cuantitativo).

La seropositividad a IgG fue del 94% sin diferencias entre la edad de recepción de 1ª o 2ª dosis o tiempo transcurrido desde la 2ª dosis.
En 91 personas en las que se midió PRNT se comparó el tiempo transcurrido entre la recepción de la 2ª dosis y los títulos. Las que la habían recibido de 1 a 5 años antes tenían títulos más altos que las que la recibieron 15 o más años antes, aunque con significación marginal (p:0.065).

En 19 personas seronegativas al EIA se administró una tercera dosis de TV y de 17 de ellas que se analizó el suero a los 7-10 días, 14 seroconvirtieron y 3 más a los 2-3 meses. Solo 2 de ellos presentaron IgM positiva. No exponen resultados de reactogenicidad.
Los resultados sugieren que no son frecuentes los fallos primarios de vacunación. No obstante queda por saber porqué ocurren brotes en personas vacunadas con dos dosis en otras universidades si la mayoría de los receptores tienen títulos a los 9 años de la segunda dosis, y si realmente es necesaria una tercera dosis de vacuna triple vírica o una nueva vacuna.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú