Los centros médicos no pueden dispensar una vacuna aconsejada en viajes exóticos

11/08/2007

image_pdfimage_print

Sanidad ordena paralizar la administración del fármaco para la fiebre amarilla tras detectar una partida defectuosa. El Ministerio afirma que las repondrá en 48 horas, pero en Granada se emplaza al ciudadano hasta el 4 de septiembre.

Los granadinos que tengan pensado embarcarse en un viaje exótico en breve no lo van a tener fácil. Al menos, si no fueron previsores y el destino seleccionado cae por el continente africano o la parte más selvática de Suramérica. Para visitar los países ubicados en estas zonas del globo, es recomendable vacunarse con un mínimo de diez días de antelación contra la fiebre amarilla.

Es más, para entrar en territorios afectados por esta enfermedad -algunas poblaciones selváticas, por ejemplo-, es obligatorio presentar un certificado de vacunación internacional. Y, en la actualidad, ningún centro médico granadino (ni andaluz) puede dispensar la citada medicina por orden del Ministerio de Sanidad español. La orden de paralización de este fármaco se debe a que ha sido detectada una partida de vacunas defectuosa.

Y, por ello, a pesar de que algunos centros sí cuentan con este tipo de vacunas, Sanidad ha emitido la orden de no vacunar a ningún ciudadano contra la fiebre amarilla en todo el país hasta que reciban una nueva partida.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú