Los comentarios sobre vacunas en redes sociales son negativos

10/03/2016

image_pdfimage_print

El 76 por ciento de los comentarios sobre vacunas en redes sociales, como ‘Pinterest’ son negativos, según ha mostrado una investigación realizada por la profesora del departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos), Jeanine Guidry, y que ha sido publicada en la revista ‘Vaccine’.
Asimismo, los resultados muestran un cambio significativo respecto a estudios anteriores. De hecho, a mediados del año 2000, los análisis de contenido en ‘MySpace’ y ‘YouTube’ revelaron que sólo un 25 por ciento de los comentarios relacionados con las vacunas eran negativos.
Por todo ello, Guidry ha solicitado mejorar la comunicación sobre el papel y la utilidad de las vacunas y ha destacado la necesidad de que los científicos hablen de manera “más eficaz” en favor de las vacunas y las instituciones apoyen y fomenten su promoción”.
“Los actuales llamamientos para mejorar la información sobre la utilidad de las vacunas no están teniendo el efecto deseado, como evidencia el aumento de los mensajes anti-vacunas en las redes sociales en la última década”, ha apostillado el investigador en el departamento de Pediatría de Christiana Care Health System, Neal Goldstein.

[+ información]

image_pdfimage_print

Subir al menú