Los pasados días 19 al 23 de noviembre ha tenido lugar en Santiago de Chile el III Congreso Mundial de la Sociedad de Infectología Pediátrica (WSPID)

5/11/2002

image_pdfimage_print

Con una importante participación de profesionales se llevó a cabo en Santiago de Chile el III Congreso Mundial de la Sociedad de Infectología Pediátrica en cuyo programa destacaban numerosas mesas redondas dedicadas a vacunología. Cabe destacar en el seno de la AEV la participación como ponentes del Dr. Stanley Plotkin (socio honorario de la AEV) y del Dr. Javier Arístegui (vicepresidente de la AEV) en las ponencias “Vaccination, what more needs to be done” y “New Pediatrics vaccines: what can we learn from experience”.

[ más información ]

Entre otros interesantes trabajos destaca el del Dr. Guillermo Ruiz Palacios del Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México que presentó una nueva vacuna oral contra rotavirus basada en rotavirus humano (RIX 4414) de GlaxoSmithKline con esperanzadores resultados de eficacia y seguridad. Igualmente destacable el trabajo presentado por el Dr. Ron Dagan en el que muestra que Israel es el primer país en haber adoptado desde hace 3 años (en julio de 1999) la vacunación contra la hepatitis A en el calendario vacunal mediante la vacunación universal a los 18 meses de edad con un esquema vacunal de 2 dosis, habiéndose alcanzado una cobertura vacunal del 90%. En Israel la incidencia de hepatitis A ha descendido de 41 casos/100.000 habitantes en 1995 a menos de 5 casos/100.000 habitantes en 2002, lo que supone una reducción de la enfermedad del 90%.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú