Mass immunization campaign launched to protect 15 million children from polio, as outbreak in Nigeria spreads across West Africa

6/11/2003

image_pdfimage_print

Mass immunization campaign launched to protect 15 million children from polio, as outbreak in Nigeria spreads across West Africa
WER 2003; 78: 385-388
Palabra clave: Poliomielitis

Una nueva epidemia de poliomielitis que se está extendiendo de Nigeria a países limítrofes está poniendo en riesgo a 15 millones de niños , lo que ha motivado la puesta en marcha de una campaña de vacunación en cinco países del este y centro de África.

Esta comenzó el 22 de octubre y ha movilizado a cientos de voluntarios y de sanitarios de Benin, Burkina Faso, Ghana, Níger y Togo para vacunar a los niños de esos países en solo 3 días. El importe de la Campaña asciende a 10 millones de dólares y se ha organizado en respuesta al elevado número de parálisis en niños de Burkina Faso, Ghana, Níger y Togo.

El virus tiene similitud con los aislados en el Norte de Nigeria, y más concretamente en el Estado de Kane. Uno de los grandes problemas que pueden aparecer es que la epidemia se extienda a la ciudad de Lagos con sus más de 10 millones de habitantes. Actualmente es Nigeria el país que más casos de polio declara en todo el mundo, y se sigue extendiendo la epidemia se va a ver comprometida la meta de conseguir un mundo libre de poliomielitis.

Los epidemiólogos atribuyen el incremento del número de casos a la escasa cobertura de vacunación tanto en los programas rutinarios como en las campañas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú