Máster en Vacunación: prevención de enfermedades y protección de la salud (I edición)

23/07/2018

image_pdfimage_print

La Universidad de Sevilla impartirá el primer Máster en Vacunación: prevención de enfermedades y protección de la salud en modalidad semipresencial en el curso académico 2018-2019.

Esta formación, que está dirigida para titulados, diplomados o graduados en disciplinas de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en vacunas, está reconocida con 60 créditos, y comenzará a impartirse en octubre de 2018 y finalizará en junio de 2020. Las clases presenciales serán impartidas en las Aulas y Seminarios del Centro Universitario de Enfermería de Cruz Roja adscrito a la Universidad de Sevilla.

Entre los objetivos del Máster en Vacunación: prevención de enfermedades y protección de la salud destacan:

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de vacunas y para la prevención de enfermedades prevenibles mediante vacunación;
  • Conocer y analizar en profundidad las diferentes vacunas disponibles y las pautas y calendarios de vacunación tanto en el contexto de nuestro país como a nivel internacional.
  • Conocer y desarrollar técnicas específicas para el manejo práctico de las vacunas y para la aplicación de vacunas en situaciones especiales;
  • Conocer las pautas para planificar y evaluar programas vacunales y para implementar estrategias de reducción y/0 erradicación de enfermedades prevenibles mediante vacunación;
  • Aplicar la metodología de  investigación clínica y epidemiológica en el campo de la vacunación y los procesos vacunales.

Entre el profesorado, señalar la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, Fernando Moraga Llop, José Antonio Forcada Segarra y Rosario Cáceres Fernández – Bolaños.

Más información Máster en Vacunación: prevención de enfermedades y protección de la salud

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú