Measles once again endemic in the United Kingdom

4/07/2008

image_pdfimage_print

Measles once again endemic in the United Kingdom.
Editorial Team. Euro Surveill 2008; 13(27): pii=18919
Palabra clave: Sarampión

Catorce años después de interrumpirse la transmisión local de sarampión en el Reino Unido, la enfermedad se ha hecho endémica según la Health Protection Agency. En una actualización de su boletín semanal la pasad semana la Agencia dijo que como resultado de más de una década de bajas coberturas de vacunación en todo el país el número de niños susceptibles es el suficiente como para mantener la diseminación mantenida de la infección.

En una actualización previa la Agencia señaló que todos los casos indígenas recientemente adquiridos con un genotipo que se han encontrado en Inglaterra y en Gales todos tienen la misma secuencia D4 (MVs/Enfield.GBR/14.07). Este genotipo se identificó por primera vez en Abril 2007 y ahora es endémico en el país. En Mayo de este año un sujeto de 17 años con una inmunodeficiencia congénita falleció de sarampión MVs/Enfield.GBR/14.07 lo que supone la primera muerte desde 2006.

El número total de casos confirmados en Inglaterra y Gales este año es de 461 y en Escocia 68. Los casos de este último no habían recibido ninguna dosis de vacuna y solo dos eran importados de Pakistán. Con los casos de Reino Unido debe hacer frente Europa a una epidemia de sarampión, con brotes en curso en Suiza, Austria e Italia.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú