Measles outbreak among internationally adopted children arriving in the United States, February-March 2001

6/12/2002

image_pdfimage_print

Measles outbreak among internationally adopted children arriving in the United States, February-March 2001
MMWR 2002; 51: 1115-1116
Palabra clave: sarampión

En este informe se resumen las investigaciones y actividades de prevención y control llevadas a cabo por el CDC en relación a la notificación de un caso de sarampión en Texas en un niño de 10 años procedente de un orfanato de China que había viajado, durante la fase prodrómica de la enfermedad, junto a un grupo de otros niños adoptados desde China hasta los Angeles y Houston en vuelos comerciales.

Este niño había estado en contacto con al menos 63 familias adoptivas, representantes de las agencias de adopción internacional, y pasajeros y tripulación de los aviones en que viajó. Se identificaron 14 casos más, distribuidos en 8 estados, en niños adoptados recientemente de China y en algunos miembros de sus familias adoptivas.

Gracias a los esfuerzos y a la rapidez de actuación que caracteriza al CDC la transmisión de casos importados de sarampión es baja en los EE.UU. La revisión del estado vacunal y de la susceptibilidad frente a infecciones prevenibles por inmunización en los niños inmigrantes o adoptados procedentes de países de elevada endemicidad es fundamental para mantener el elevado nivel de control alcanzado en las enfermedades transmisibles.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú