Measles outbreak in London, United Kingdom –a preliminary report

4/04/2008

image_pdfimage_print

Measles outbreak in London, United Kingdom –a preliminary report.
Heathcock R, Watts C. Euro Surveill 2008; 13(15)
Palabra clave: Sarampión

El año 2007 fue en el que más casos de sarampión se declararon en Inglaterra y Gales desde que comenzó la vigilancia epidemiológica de la enfermedad en 1995. Se declararon 971 casos frente a 740 en 2006. La región más afectada fue Londres, especialmente en la parte este de la ciudad. Durante 2008 persiste la circulación del virus con mayor concentración en Lewisham.

En esta zona se han confirmado 19 casos y 63 probables desde el 1 de Enero y el 8 de Abril. Los casos se observan en todos los grupos de edad pero particularmente en los menores de 5 años. Actualmente hay dos epidemias en centros escolares con casos entre los 10 y los 19 años. Se ha genotipado una cepa que es idéntica a la MVs/Enfield, GBR/14.07 genotipo D4. Esta área de Londres tradicionalmente ha tenido baja cobertura de triple vírica con coberturas a los dos años con una dosis del 67% en 2006 y 2007 y del 48% para dos dosis a los cinco años.

Se barajan varios factores para explicar esta cobertura: socioeconómicos, tamaño familiar y acceso a servicios. Por otra parte están aumentando los padres que adoptan la decisión activa de no vacunar a sus hijos. Como medidas de control se encuentran el aumento de sensibilidad de la población, estimular la vacunación con campañas en medios, diseminación de la información en escuelas y guarderías, alertas a profesionales de la salud y oferta de vacuna.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú