Measles outbreaks: what does it represent for the elimination strategy in the region of the Americas? A call for the action

3/08/2015

image_pdfimage_print

Avila-Aguero ML, Camacho-Badilla K and Ulloa-Gutierrez R. Expert Rev. Vaccines 2015; (8): 1043-1045.

Palabra clave: Sarampión

EE.UU. está experimentando un gran brote de sarampión en varios estados que comenzó en California en 2014. En este momento, no se ha identificado ningún caso fuente del brote. El sarampión se declaró eliminado en los EE.UU. en el año 2000, porque en ese momento, había altas tasas de cobertura de vacunación con dos dosis y estas vacuna ha sido muy inmunogénica.

El sarampión sigue siendo endémico en muchas partes del mundo, y se pueden producir brotes cuando los grupos no vacunados están expuestos al virus del sarampión importado. El brote multiestatal actual pone de relieve el riesgo permanente de la importación del sarampión, la necesidad de altas tasas de cobertura de vacunación contra el sarampión, y la importancia de una respuesta de salud pública rápida y adecuada a los casos individuales y brotes. El brote de Estados Unidos amenaza el control del sarampión en las Américas. El fortalecimiento de los programas de inmunización y el mantenimiento de tasas de cobertura de vacunación por encima del 95%, con una pauta de dos dosis será necesario como estrategia de control del sarampión en las Américas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú