Medidas para un viaje a Kenia

16/03/2009

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Medidas para un viaje a Kenia

Pregunta
Mi marido y yo queremos viajar a Kenia este año. Deseamos saber si realmente es muy peligroso el tema de la fiebre amarilla en ese país, (es decir, si ha habido casos registrados últimamente, o algo así ), porque sabemos que no es obligatoria, pero sí recomendable. No somos partidarios de inocularnos el virus porque sí, es lólo que pensamos si realmente corremos mucho riesgo o es algo muy raro que te pase algo así. Igualmente sobre las pastillas de la malaria. Hemos leido que tienen muchos efectos secundarios (entre ellos psiquiáticos), y yo actualmente me encuentro en la fase final de mi reducción de medicación (0,5 cipralex) contra una ansiedad depresiva que me atrapó hace 4 años, y no me gustaría recaer para nada otra vez debido a las dichosas pastillas, porque me he visto muy mal. Lo que preguntamos realmente es si corremos verdadero riesgo allí en Kenia o es algo muy dificil un caso así. Muchas gracias.

Respuesta de José Antonio Navarro (16 de marzo de 2009) 

En el caso que nos comenta le recomendamos que acuda con la suficiente antelación a un Centro de Vacunación Internacional (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/
centrosvacu.htm
), donde le detallarán los riesgos inherentes a su viaje en base a edad, lugares que va a visitar, duración, actividades que realizará, tipo de alojamiento, vacunas previas, medicación actual…., y emitirán, en su caso las recomendaciones pertinentes.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú