Menveo®: a novel quadrivalent meningococcal CRM197 conjugate vaccine against serogroups A, C, W-135 and Y

7/01/2011

image_pdfimage_print

Menveo®: a novel quadrivalent meningococcal CRM197 conjugate vaccine against serogroups A, C, W-135 and Y
Cooper B, De Tora L, Stoddart J. Expert Rev Vaccines 2011; 10(1): 21-33
Palabra clave: Enfermedad meningocócica

La enfermedad meningocócica sigue siendo una preocupación mundial a nivel de salud pública a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas polisacáridas y conjugadas. Estas últimas producen una mayor duración de la protección en comparación con las anteriores. Recientemente se ha autorizado en Europa, EEUU, Canadá y otros países una nueva vacuna meningocócica conjugada tetravalente, Menveo® (MenACWY-CRM; Novartis Vacines, Bellaria-Rosia, Italy), para la vacunación en adolescentes y adultos frente a la enfermedad causada por los serogrupos A, C, W-135 y Y.

MenACWY-CRM tiene un perfil de inmunogenicidad y tolerabilidad en adolescentes y adultos respaldado por un extenso estudio clínico. MenACWY-CRM indujo inmunorespuestas que eran al menos tan buenas como las inducidas por Menactra® (MenACWY-D; Sanofi Pasteur [Swiftwater, PA, USA]), una vacuna meningocócica tetravalente conjugada frente a los serogrupos A, C, W-135 y Y. También se ha observado en población de 56-65 años de edad.

La información publicada también demuestra inmunogenicidad en niños. Los resultados de la tolerabilidad eran similares para MenACWY-CRM, MenACWY-D y una vacuna cuatrivalente de polisacárido plana contra los serogrupos meningocócicos A, C, W-135 y Y. Dado su potencial de protección para los niños y las personas de más de 55 años de edad, la oferta de MenACWY-CRM prometen satisfacer una necesidad global incumplida de prevenir la enfermedad meningocócica invasora en las poblaciones vulnerables para quienes no hay vacuna disponible.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú