México trabaja en una vacuna contra la gripe A de bajo costo y rápida de fabricar

17/10/2009

image_pdfimage_print

Expertos en biotecnología mexicanos trabajan en fabricar una vacuna contra la gripe A que reduciría a la mitad el coste de las actuales y permitiría fabricar ‘decenas de miles de dosis’ en veinticuatro horas, informó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los doctores de la Escuela de Biotecnología, Martín Hernández, Manuel Zertuche, Mario Moisés Alvarez y José Ramos presentaron  en una rueda de prensa los avances sobre la nueva vacuna, que se pretende someter a la validación de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

A diferencia de las vacunas tradicionales, que se elaboran a partir del cultivo del virus en huevo embrionario, lo que requiere fuertes inversiones en infraestructura para fabricar millones de dosis, el método en el que trabajan permite obtener vacunas más deprisa. Con la nueva técnica se reducirán más de 50% los costes de producción de las nuevas vacunas y que se podrán elaborar ‘decenas de miles de dosis’ en bioreactores de 100 litros en poco tiempo.

[más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú