Mucosal immunity and nasal influenza vaccination

27/10/2012

image_pdfimage_print

Mucosal immunity and nasal influenza vaccination

Rose MA, Zielen S and Baumann U. Expert Rev. Vaccines 2012; (5): 595–607.
Palabra clave: Gripe

La gripe sigue siendo una amenaza para la salud pública, la inmunización es un método adecuado de prevención y control de infecciones. Para los autores del artículo, la comprensión de la regulación inmunológica en la mucosa, procesamiento y presentación de antígenos, y la activación de células B ha mejorado, lo que permite la inducción de la investigación y específica de la respuesta inmune en el sitio de administración de antígenos. La inmunización nasal contra la gripe tiene características diferentes en comparación con las vacunas intramusculares, proporcionando protección en el sitio de entrada del patógeno, niveles más altos de anticuerpos de la mucosa, protección cruzada y la aplicación sin aguja. Esta revisión resume el conocimiento sobre inmunidad de la mucosa y la experiencia de los ensayos clínicos sobre los efectos y la seguridad de la vacunación antigripal nasal.

Como las vacunas mucosales generan la formación de anticuerpos en la mucosa y sistémicos, demuestran un papel crítico para los anticuerpos de la mucosa en la primera línea de defensa inmune para prevenir la penetración y contagiosidad, y para anticuerpos sistémicos para prevenir la propagación del agente patógeno. Los anticuerpos de la mucosa están en interacción compleja con otros componentes de la respuesta inmune innata y adaptativa, por ejemplo, eosinófilos, mastocitos, mucinas, componentes secretores o péptidos antimicrobianos.
El sistema inmune de la mucosa también cambia bajo ciertas condiciones fisiológicas y patológicas, tales como estímulos hormonales o metabólicos, que pueden afectar el resultado de la vacunación de la mucosa. Algunos requisitos para las futuras vacunas contra la gripe son mejorar las tasas de inmunogenicidad y protección que cubran una amplia gama de edades, incluidos los niños pequeños que son críticos para la propagación de la epidemia de gripe.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú