Murcia adelanta la vacunación contra el sarampión por los últimos brotes

14/02/2011

image_pdfimage_print

Los brotes epidémicos de sarampión que se registraron el pasado año en distintos puntos de la Comunidad han hecho que la consejería de Sanidad y Consumo de Murcia haya modificado el calendario vacunal de la Región de Murcia para adelantar la administración de las dosis a los niños. Se adelanta la vacunación contra el sarampión, que hasta ahora se realizaba a los 15 meses, a los 12. Por lo que a partir del próximo mes de marzo la vacuna triple vírica –que incluye sarampión, rubeola y parotiditis– se administrará cuando el niño cumpla un año de edad.

Esta modificación se debe a los brotes epidémicos de sarampión que se registraron el pasado año en los municipios de Jumilla y Bullas, «donde hubo muchos casos en menores de 15 meses», según señaló el jefe de Prevención y Vacunas de la consejería de Sanidad, José Antonio Navarro. Otra de las novedades del nuevo calendario vacunal de la Región de Murcia es que también se rebaja la edad para recibir la dosis de recuerdo de la meningitis, que pasa de los 15 a los 12 meses.

Por último, el tercer ámbito al que afecta la modificación es a la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina –que se administra a los 6 años– que será cambiada por otra al detectarse que el actual componente ocasionaba reacciones en los niños. En este caso, el jefe de Prevención y Vacunas subrayó que se trata de reacciones leves como enrojecimiento y dolor en la zona de la inyección, pero se modificará su composición por otra. En este caso Sanidad también logra un ahorro, ya que la nueva es menos costosa y calculan que se reducirá en 80.000 euros el gasto.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú