Nueva edición (Andalucia) de “Vacunaciones en el niño”

10/02/2008

image_pdfimage_print

Se encuentra accesible en Enlaces de la WEB de la AEV (www.vacunas.org), el libro Vacunaciones en el niño (adaptado para Andalucía). Vacunaciones en el niño: de la teoría a la práctica. Manual Adaptado para los profesionales Sanitarios de Andalucía. Junta de Andalucía. Consejería de Salud. 2006 que es fruto del convenio realizado entre la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Vacunología con el fin de promover un mayor conocimiento sobre el tema de las vacunaciones.

Se trata de un manual en formato PDF muy completo y extenso sobre manejo, indicaciones, etc. de las vacunas en el que participaron expertos de toda España y especialistas en la materia, dirigidos por el Profesor Javier de Aristegui. A la amplia lista de autores se suman para esta edición Virtudes Gallardo García, Fermín García Rodríguez y Javier Guillén Enríquez de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El prólogo de la edición original lo firma la Presidenta de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) Teresa Hernández-Sampelayo y el de esta edición María Jesús Montero Consejera de Salud del que extraemos “Tengo la satisfacción de prologar la edición andaluza del libro Vacunaciones en el Niño, una iniciativa dirigida a esta necesaria actualización y que se ha desarrollado en el marco de cooperación que la Consejería de Salud mantiene con las asociaciones y sociedades científicas para la mejora de la salud a partir de la medicina basada en la evidencia.

Quiero mencionar especialmente que este trabajo procede y surge de la adaptación del riguroso manual dirigido por el Profesor Dr. Arístegui que actualiza exhaustivamente los conocimientos en el campo de la vacunología. En la misma línea, esta edición andaluza ofrece información valiosa y actualizada en este campo, lo que sin duda va a contribuir a mejorar la atención en el ámbito de las vacunaciones que se presta desde el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Por todo ello, quiero agradecer la fructífera labor desarrollada por el equipo de profesionales que ha participado en la confección de esta publicación, que constituirá un instrumento útil y un paso más hacia la mejora de las vacunaciones y, en última instancia, de la salud de la población andaluza”.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú