Nueva generación de vacunas para prevenir cáncer

11/06/2007

image_pdfimage_print

El remedio contra el virus del papiloma humano lidera un conjunto de sueros que los científicos quieren aplicar en tumores gástricos y hepáticos La mutación de algunos virus dificulta la obtención de medicamentos eficaces.

Hoy ya nadie duda de que la úlcera es una enfermedad infecciosa que poco tiene que ver con el estrés o el abuso de comidas picantes. El origen del 90% de las úlceras duodenales y el 80% de las gástricas es una bacteria llamada Helicobacter pyloi’, que además es responsable de algunos tipos de cáncer de estómago.

De manera paralela, la vacuna que anule el virus Epstein Barr será una gran arma de salud pública. La vacuna frente a la hepatitis C es una de las más esperadas, aunque también la que más tardará en llegar. El virus que causa la hepatitis C es casi tan escurridizo como el del sida y los intentos por desarrollar una terapia preventiva eficaz son una promesa.

En estos momentos, sólo existen datos fiables sobre la eficacia en modelos animales. El virus de la hepatitis C tiene especial afinidad por el tejido hepático. Cuando una persona se contagia puede sufrir una infección aguda, que muchas veces es asintomática.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú