Nueva Web para conocer en tiempo real la evolución de la gripe estacional en el mundo

17/10/2009

image_pdfimage_print

Google ha lanzado  el pasado 8 de octubre en 16 países, incluida España, una nueva herramienta que ofrece un cálculo aproximado “prácticamente en tiempo real” del número de casos de gripe que hay en las distintas partes del mundo y que alerta de forma anticipada la aparición de nuevos brotes.

En palabras de Isabel Salazar, responsable de marketing de producto, “Google Flu, que es como se llama la nueva herramienta, utiliza las búsquedas que las personas realizan en Google sobre los síntomas de la gripe para estimar el número de casos en un país determinado”.

De hecho, los diseñadores de Google comprobaron que las búsquedas que la gente realizaba sobre sus síntomas “estaban relacionadas” con las estadísticas que sobre esta enfermedad publican algunas instituciones sanitarias como el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC).

La herramienta  ofrece un mapa del mundo con la evolución por colores de la gripe en cada país, así como una segunda página en la que se puede ver en un gráfico si la gripe está aumentando o disminuyendo y compararlo con la evolución que siguió en otros años.

[más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú