Nuevas vacunas antigripales

11/01/2007

image_pdfimage_print

Según noticias de "The Daily Mail" de 28 de diciembre en los próximos meses científicos británicos y belgas de la firma Acambis iniciarán ensayos clínicos con una vacuna frente al virus tipo A desarrollada a partir de la proteína M2.

Una vacuna similar también será ensayada en humanos en 2007 por la firma suiza Cytos Biotechnology.

La proteína M2 se ha conservado estable en los virus gripales A lo largo de muchos años por lo que una vacuna de estas características no precisaría de cambios anuales. Además tiene como ventaja adicional el que no se elabora en huevos de gallina. Si los ensayos en humanos fueran satisfactorios podría estar disponible en el mercado en cinco años.

Por otra parte el National Institute of Allergy and Infectious Diseases de los Estados Unidos ha comenzado el 21 de Diciembre los ensayos clínicos con una vacuna de ADN frente a la cepa gripal A/H5N1. El estudio incluye 30 voluntarios entre 18 y 60 años que recibirán la vacuna y otros 15 participantes que recibirán placebo en pauta de 3 inyecciones en un periodo de 2 meses.

El seguimiento durará 1 año. La vacuna la ha diseñado el Vaccine Research Center del NIAID y no incluye ningún material infeccioso del virus ya que se utiliza una versión modificada del gen que codifica la hemaglutinina H5.

[ más información ]|[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú