Nuevas vacunas frente a gripe aviar

11/01/2008

image_pdfimage_print

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han conseguido una vacuna frente a la gripe aviar que pudiera elaborarse en dos meses. El equipo investigador ha iniciado los estudios en humanos que ya se ha mostrado protectora en animales de experimentación. La vacuna está elaborada con partículas del mismo y los investigadores han encontrado soporte económico de Novavax, una compañía farmacéutica de Maryland.

Además El Vaccine Study Center del Kaiser Permanente en el Norte de California es uno de los más de 24 centros y universidades de los Estados Unidos que se encuentran llevando a cabo ensayos clínicos de una vacuna antigripal pandémica, FluBlok, producida por ingeniería genética. La vacuna se produce insertando en un insecto proteínas del virus gripal con posteriores cultivos celulares. Solo se necesitan 4 semanas en producirla en lugar de los 6 meses para las vacunas estacionales actuales.

El estudio del Kaiser incluye 600 personas de 50 o más años que reciben vacuna experimental o vacuna estacional. El laboratorio Protein Sciences pretende que la FDA apruebe FluBlok a finales de 2008.

[ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú