Nuevas vacunas para la gripe aviar

11/02/2007

image_pdfimage_print

El laboratorio GlaxoSmithKline ha anunciado que el "Committee for Medicinal Products" de la EMEA ha aceptado revisar para uso en humanos su nueva generación de vacuna fraccionada frente a la cepa gripal A/H5N1.

Esta vacuna utiliza un adyuvante propio que permite utilizar una pequeña cantidad de antígeno (3.8 microgramos). En un ensayo reciente, dos dosis de vacuna espaciadas 21 días indujeron respuesta seroprotectora en el 80% de los receptores.

Por otra parte la compañía CSL Ltd. tiene previsto registrar su vacuna frente a la cepa de gripe aviar H5N1 en la "Therapeutic Goods Administration" de Australia y posiblemente pudiera exportarla a países asiáticos en caso de una opinión favorable del organismo regulador de ese país.

La vacuna está constituida por cepas aisladas en Indonesia y Vietnam y los ensayos clínicos han mostrado una buena respuesta inmune en adultos de 18 a 65 años con dos dosis.

En los próximos meses aparecerán datos de los ensayos en lactantes, niños y ancianos. En 6 meses pudieran estar disponibles dosis para todos los ciudadanos australianos.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú