Nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP)

12/09/2016

image_pdfimage_print

En Estados Unidos, la mayoría de los padres que dudan acerca de las vacunas no se oponen a la inmunización de sus hijos, pero están inseguros o tienen preguntas sobre el tema. Y la mejor forma de solucionarlas es a través de su pediatra.
Para preparar a los pediatras y personal sanitario para estas conversaciones, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha preparado un nuevo informe titulado “Contrarrestando las dudas sobre vacunación “, Countering Vaccine Hesitancy, publicado este septiembre 2016 en la revista Pediatrics (publicado online Aug. 29). La AAP aconseja a los pediatras mantener diálogos empáticos con los padres a fin de aclarar de forma comprensiva las concepciones erróneas en cuanto a las vacunas, aportando información exacta y científica en cuanto a la seguridad e importancia de las mismas, y esforzarse en ayudar a los padres a tomar la decisión de inmunizar a sus hijos.
Para proteger a los niños además en cualquier comunidad, la AAP urge a los estados miembros a intensificar políticas que mejoren las coberturas vacunales. En la publicación de “Excepciones médicas versus las no médicas para el cuidados del niño y la asistencia escolar “ “Medical Versus Nonmedical Immunization Exemptions for Child Care and SchoolAttendance,” publicada el mismo día , la AAP recomienda exclusivamente las exclusiones médicas como causa de no inmunización para la asistencia al colegio.

[más información]

[más información]

[más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú