Nuevo Instituto de Investigación de Novartis dedicado a vacunas

10/02/2008

image_pdfimage_print

Novartis ha anunciado la inauguración de un nuevo instituto de investigación sin ánimo de lucro en Siena (Italia), que se centrará exclusivamente en el desarrollo de vacunas para enfermedades de los países en vías de desarrollo. El Novartis Vaccines Institute for Global Health (NVGH) es el primer instituto de su tipo creado por un fabricante importante de vacunas.

El objetivo del NVGH es hacer frente a la necesidad médica no cubierta de investigar y desarrollar nuevas vacunas para enfermedades propias de los países en vías de desarrollo, especialmente adaptadas a las necesidades de estos países y con el propósito de su introducción en primer lugar en éstos. El NVGH es una asociación pública-privada que también colaborará con organismos externos para dar solidez a los recursos.

El director del Instituto será Allan Saul, que cuenta con casi 30 años de experiencia en investigación y desarrollo translacional. Antes de incorporarse a Novartis, el Dr. Saul trabajó en el laboratorio de Malaria and Vector Research del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) de Estados Unidos. En estos momentos, las actividades de investigación que se llevan a cabo en el NVGH tienen como principal objetivo las vacunas conjugadas para enfermedades intestinales.

Las áreas iniciales de trabajo serán Salmonella enterica serotipo typhi (S. typhi), Salmonella paratyphi A y salmonelas no tifoideas, que son causa importante de infección y enfermedad intestinal principalmente en niños. En África, la salmonela no tifoidea polirresistente es una de las causas principales de morbilidad y causa una mortalidad elevada en niños menores de 5 años, sólo por detrás en importancia de la enfermedad neumocócica. Las enfermedades diarreicas, que causan anualmente más de 4.500 millones de casos, están presentes en todo el mundo.

[ más información ] I [ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú