Nuevo riesgo sanitario por gripe aviar en Nigeria

11/05/2007

image_pdfimage_print

Los granjeros avícolas en Nigeria están vacunando a sus pollos contra la variedad mortal del virus de la gripe aviar a pesar de la prohibición gubernamental.

Los expertos señalan que está aumentando el riesgo de nuevas contaminaciones. "La vacunación realizada incorrectamente ha contribuido a la propagación de la infección", declaró Mohammed Saidu, director de salud animal del programa nigeriano patrocinado por el Banco Mundial para combatir el virus conocido como H5N1.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial para la Salud Animal han advertido que con el uso de vacunas no reguladas el virus H5N1 podría mutar en una mutada variedad más letal.

Nigeria ha prohibido oficialmente hoy el uso de vacunas para atajar el H5N1. A través de la cuarentena, la desinfección y la vigilancia de las áreas afectadas, "Nigeria ha tenido mucho éxitos en la reducción de la incidencia de la enfermedad", según un informe del director de la oficina veterinaria de la FAO.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú