Nuevos estudios de eficacia de vacuna de VPH

11/06/2007

image_pdfimage_print

Según noticias de CNN Money, el laboratorio GlaxoSmithKline ha comunicado que su vacuna frente a la infección por el virus del papiloma humano puede proteger frente al desarrollo de cáncer de cuello uterino en mujeres de 9 a 55 años. El estudio ha durado 18 meses y los resultados se han presentado en la reunión de la American Society of Clinical Oncology.

La vacuna ofrece una protección del 100% frente a los dos tipos de virus. Los resultados de un nuevo estudio muestran que los niveles de anticuerpos frente a los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix son al menos diez veces más altos que los alcanzados tras la infección natural.

Nuevos datos de Fase III muestran que 18 meses después de la primera de las tres dosis que componen el ciclo de vacunación, el 100% de las mujeres de hasta 55 años de edad inmunizadas con la vacuna de GlaxoSmithKline (GSK) frente al cáncer de cérvix, tienen anticuerpos frente a los dos tipos de virus del papiloma humano más comunes, el 16 y 18 causantes de cáncer.

Estos datos indican que la vacuna, formulada con un sistema adyuvante llamado AS04, es muy inmunogénica y generalmente bien tolerada, con niveles de anticuerpos al menos diez veces más altos que aquellos producidos por una infección natural. Estos nuevos resultados se presentaron en el encuentro anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú