Pacto para reducir precios de vacunas

12/06/2011

image_pdfimage_print

Cuatro de las principales compañías farmacéuticas del mundo —GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Johnson&Johnson y Sanofi-Aventis— llegaron a un acuerdo para reducir los precios de sus vacunas en los países en desarrollo. Un pacto que adopta la filosofía de que la inmunización es la mejor herramienta para evitar la mortalidad infantil. Según Unicef, cerca de dos millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades que pueden evitarse mediante una vacuna.

El compromiso de los cuatro laboratorios incluye inicialmente dos vacunas. La primera de ellas es la pentavalente, que protege contra cinco enfermedades mortales (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y la Haemophilus influenzae tipo b). El acuerdo también cobija la vacuna contra el rotavirus, un virus que representa la primera causa de diarrea infantil, que provoca 500.000 víctimas al año y que es la segunda causa de muertes infantiles después de la neumonía. Algunos de los recortes de precios son dramáticos y una empresa ha dicho que pondrá a la venta una vacuna contra la diarrea en las naciones en desarrollo a un precio que es sólo el 5% respecto a lo que se paga por ella en los países desarrollados.

Estos recortes responden a una apelación presentada por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y se producen antes de una conferencia de recaudación de fondos para programas de inmunización.

[Más información] [Más información] [Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú