Padres estadounidenses contra vacunas obligadas de VPH

11/05/2007

image_pdfimage_print

El debate continúa en varios gobiernos estatales sobre la directiva de hacer obligatoria la vacuna Gardasil®, recomendada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para niñas de 11 y 12 años para protegerse contra el virus del Papiloma Humano (VPH), vinculado al desarrollo de cáncer genital, pero la mayoría de los padres en EEUU ya han adoptado una decisión: No quieren que la vacuna sea obligatoria.

Según el Nuevo informe difundido, por el Sondeo Nacional sobre la Salud Infantil realizado por el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan, solo un 44% de los padres están a favor de una directiva escolar obligatoria para una vacuna VPH.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC y la Academia Americana de Pediatría apoyan una vacunación universal de VPH para niñas de 11 y 12 años, no apoyan la obligación de vacunarse al ingresar a la Escuela Secundaria.

Aún así, 24 estados, incluidos el distrito de Columbia, han introducido legislación para hacer obligatoria la vacuna y el estado de Virginia, a comienzos del año 2007, aprobó una ley que exige la vacunación de VPH para entrar a la Escuela Secundaria.

 [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú