Padres musulmanes rechazan la vacunación de los niños contra la polio y la hepatitis B

11/01/2007

image_pdfimage_print

Algunos padres y tutores del norteño Estado nigeriano de Zamfara, predominantemente musulmán, rechazan la vacunación de sus hijos contra la poliomielitis y la hepatitis B por motivos religiosos y culturales, según informó hoy la prensa local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye al bajo número de vacunaciones de niños en Nigeria, especialmente en la zona norte y musulmana del país, el retraso en la erradicación de la polio en todo el mundo.

La OMS inició su campaña contra la poliomielitis en 1988, aunque tuvieron que pasar ocho años para que la enfermedad ya sólo fuera endémica en cuatro países (Nigeria, India, Pakistán y Afganistán), la cifra más baja de la historia desde que la polio se detectó por primera vez hace unos cinco mil años en Egipto’.

Su eliminación completa depende actualmente de los esfuerzos de Nigeria, Afganistán, India y Pakistán, que concentran 1.300 del total de casos de polio registrados, y que todavía hoy son los únicos estados del mundo en donde la enfermedad es endémica.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú