Pedro Alonso critica la “irresponsabilidad pasmosa” de movimientos antivacunas de la gripe A

17/10/2009

image_pdfimage_print

En alusión a las protestas de voces como la monja benedictina Teresa Forcades, el investigador español considera que "las descalificaciones acientíficas envueltas en un hábito de credibilidad técnica son de una irresponsabilidad pasmosa".

El investigador español Pedro Alonso, conocido por sus investigaciones de una vacuna contra la malaria, criticó  la "irresponsabilidad pasmosa" de movimientos antivacunas, como el liderado por la monja benedictina Teresa Forcades contra la vacuna de la gripe A. 

"Sería procedente, antes de diseminar una información, someterla a juicio", señaló el director del Centro de Investigación en Salud Internacional (Cresib-Hospital Clínic-Universitat de Barcelona), que reivindicó el impacto que han tenido las vacunas en la humanidad, salvando millones de vidas. "Las vacunas son el mayor logro en materia de salud pública de la historia", dijo, y remarcó que han contribuido a erradicar enfermedades como la viruela, enorme causa de enfermedad y muerte, y también permitirá acabar con la polio, sólo presente en el norte de Nigeria y el noreste de la India.

[más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú