Phase 1 Study of the Safety and Immunogenicity of a Live, Attenuated Respiratory Syncytial Virus and Parainfluenza Virus Type 3 Vaccine in Seronegative Children

27/02/2012

image_pdfimage_print

Phase 1 Study of the Safety and Immunogenicity of a Live, Attenuated Respiratory Syncytial Virus and Parainfluenza Virus Type 3 Vaccine in Seronegative Children
Bernstein DI, Malkin E, Abughali N, Falloon J, Yi T, Dubovsky F. Pediatr Infect Dis J 2012; 31(2): 109-14
Palabra clave: Virus Respiratorio Sincitial y Virus Parainfluenza tipo 3.

El objetivo del estudio es evaluar la seguridad, tolerancia, inmunogenicidad y diseminación vírica de una vacuna experimental (con tres formulaciones diferentes) frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y Parainfluenza tipo 3 (VPI3) (MEDI-534) en niños seronegativos a los citados virus.

Ensayo clínico doble ciego randomizado fase I (julio 2007 a abril 2010) de una vacuna experimental MEDI-534 con diferente posología en el que se toman en EEUU 49 niños seronegativos a estos virus entre los 6 y 24 meses y se les aleatoriza a recibir 3 dosis de vacuna con diferente dosis antigénica o placebo. Se registraron datos de seguridad, inmunogenicidad y lavados nasales para medir la eliminación vírica.

No se observaron diferencias respecto a la seguridad en el grupo intervención y control, aunque un 10% más del grupo de la vacuna presentó moqueo nasal. Se detecto virus vacunal en la mayoría de los vacunados entre los días 7 a 10 tras la vacunación, esta detección se relacionó positivamente con la dosis antigénica de la vacuna. La respuesta sérica tuvo relación directa con la dosis antigénica vacunal.

Los autores concluyen que el perfil de seguridad y de respuesta vacunal (medida mediante excreción vírica y/o respuesta sérica) de esta vacuna apoyan la continuación del desarrollo de la misma.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú