Pneumococcal conjugate vaccine shortage resolved

10/09/2004

image_pdfimage_print

Pneumococcal conjugate vaccine shortage resolved
CDC. MMWR 2004; 53: 851-852
Palabra clave: neumococo

Los CDC han publicado en “Notice to Readers” dos actualizaciones sobre el uso de la vacuna neumocócica conjugada heptavalente. En febrero y marzo de 2004 habían publicado recomendaciones de uso ante la escasez de suministro de la vacuna Prevenar ® .

En estas dos nuevas comunicaciones se señala, en la primera del mes de julio de 2004, la reintroducción de la tercera dosis al disponer de mayor cantidad de vacuna y, en la segunda de septiembre de 2004, la normalización del suministro de la vacuna que permite volver a la pauta de 4 dosis de la vacunación sistemática del lactante. Se adjunta una tabla con el esquema de vacunación para niños insuficientemente inmunizados, por los problemas habidos de escasez de vacuna, de acuerdo con la edad actual y el número de dosis recibidas hasta este momento.

Por otra parte, la EMEA, en un comunicado del 23 de agosto de 2004, y Wyeth Farma, en una carta de 13 de septiembre de 2004 dirigida a los pediatras, que ha sido revisada por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, informan de las recomendaciones de uso tras el restablecimiento del suministro de Prevenar ® .

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú