Polémica colegial respecto a las vacunas

17/08/2015

image_pdfimage_print

Mientras que la OMC rechaza suspender de ejercicio a los médicos que critiquen la eficacia de algunas vacunas, el Colegio Médico de Cataluña retira la palabra a algunos profesionales por pronunciarse en contra.

El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan Manuel Garrote, ha rechazado la propuesta del Colegio de Médicos de Barcelona de suspender de empleo a los facultativos antivacunas, y defiende que en ocasiones puede haber argumentos científicos que demuestren que algunas vacunas no son del todo necesarias.

En una entrevista a Europa Press, el presidente del colegio barcelonés, Jaume Padrós, ha destacado que posicionarse en contra de las vacunas es “incompatible” con la evidencia científica y entraña un componente ideológico que debe quedar al margen de la práctica clínica.

Sin embargo, desde la OMC defienden que “no hay palabras tótem y decir vacuna no es decir beneficio siempre”, según ha explicado Garrote, que considera necesario tener en cuenta los “argumentos científicos” que rodean a cada vacuna antes de recomendar su uso.

[+ información]

image_pdfimage_print

Subir al menú