Presentada a la FDA la vacuna Cervarix®

11/04/2007

image_pdfimage_print

Según noticias de "Business week" el laboratorio GlaxoSmithKline ha remitido a la US Food and Drug Administration (FDA) el 29 de marzo el expediente correspondiente a su vacuna frente a la infección por el virus del papiloma humano, Cervarix®.

Para ello ha empleado la técnica "one roof" (un techo), mediante la selección de personas de varias disciplinas y poniéndolas a trabajar en dedicación en exclusiva a un proyecto, en una única localidad y reportando a una sola persona, con el objetivo de acortar los plazos necesarios a la mitad.

Con ello han conseguido remitir los expedientes a la FDA mucho antes de finales de 2008, como inicialmente estaba previsto, de manera que puede estar en el mercado americano en los próximos seis meses. Los expertos del laboratorio piensan que con su adyuvante, la vacuna puede ofrecer protección para los genotipos 45 y 31, responsables de un 10% adicional de cánceres, además del 16 y 18.

Piensan también que puede proteger a mujeres hasta los 55 años y está en marcha un proyecto nunca antes realizado con anterioridad en el negocio de vacunas: realizar ensayos comparativos "head to head" con la vacuna de otro laboratorio, de los que esperan disponer de resultados para 2008.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú