Prevention of Influenza: Recommendations for Influenza Immunization of Children, 2007–2008

4/04/2008

image_pdfimage_print

Prevention of Influenza: Recommendations for Influenza Immunization of Children, 2007–2008.
Committee on Infectious Diseases Pediatrics 2008; 121: e1016-e1031
Palabra clave: Gripe

La Academia Americana de Pediatría recomienda la vacunación anual de la gripe para todos los niños con factores de riesgo elevado > 6 meses de edad, en todos los niños sanos de edades comprendidas de los 6 a los 59 meses, para los contactos domiciliarios y cuidadores de fuera del hogar de aquellos niños con factores de riesgo elevado < de 5 años, y para todos los profesionales sanitarios.

Para una mejor protección contra la morbi-mortalidad de la gripe son necesarios esfuerzos crecientes con el fin de identificar e inmunizar a todos los niños en edades de riesgo elevado y a todos los niños sans de 6 a 59 meses de edad, informando a sus padres cuando las vacunación anual antigripal es necesaria. Los niños previamente no vacunados y que son > de 6 meses de edad y < de los 9 años, deben recibir 2 dosis de vacuna de la gripe, dadas con 1 mes de separación, comenzando cuanto antes durante la estación gripal.

Si los niños en esta cohorte recibieron solamente 1 dosis por primera vez en la estación gripal anterior, se recomiendan 2 dosis en la administración de la estación gripal actual. Esta recomendación se aplica solamente a la estación de la gripe que sigue el primer año en la que un niño < 9 años recibe la vacuna de la gripe. Se recomienda que para la estación 2007-2008 y probable en lo sucesivo no se prescriba amantadina o rimantadina para el tratamiento o la prevención de la gripe, por la elevada tasa de resistencia medicaciones antivirales. Sin embargo, el oseltamivir y el zanamivir se pueden prescribir para el tratamiento o prevención, porque las cepas gripales siguen siendo susceptibles.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú