Previsible aumento de los casos de gripe

11/01/2007

image_pdfimage_print

Los casos de gripe, que se han duplicado en la 3ª semana y previsiblemente seguirán aumentando durante los próximos días, debido a la bajada de las temperaturas y a las escasas lluvias.

La semana 3 de 2007 ha supuesto un importante incremento en la incidencia gripal en la actual temporada ya que se ha sobrepasado el umbral epidémico (79 x 100.000 hab) y el nivel epidémico es de 156 x 100.000 habitantes.

Asimismo se ha registrado un importante aumento de asilamientos positivos. Esta tendencia se observa en varias CCAA con redes centinelas, predominantemente en las del norte (Asturias o Castilla-León). Este año la incidencia de gripe se había mantenido por debajo de lo habitual, aunque ahora se prevé que afecte al 25% de la población, según datos de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

Para prevenir y combatir la gripe los especialistas recomiendan la vacunación antigripal en aquellos colectivos con mayor riesgo, como es el caso de las personas mayores de 65 años y los menores de 5.

Los neumólogos aconsejan que dicha vacunación se haga con antelación para no colapsar los centros sanitarios.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú