Prometedora vacuna frente al cáncer renal metastásico

11/06/2008

image_pdfimage_print

JANO.es. TroVax, la vacuna terapéutica contra el cáncer renal metastásico de Oxford BioMedica, desarrollada junto a Sanofi-aventis, ha logrado resultados prometedores en los últimos tres ensayos en fase II realizados en relación con su efectividad y seguridad frente a estos tumores. Los resultados se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Chicago.

Aunque los perfiles de los pacientes seleccionados para cada uno de estos estudios eran diferentes, en cuanto al tratamiento previo, tratamiento concomitante y tipo histológico de los tumores, todos los demostraron que TroVax presentó un buen perfil de seguridad e indujo una respuesta inmunológica duradera y sólida contra el antígeno tumoral 5T4 en 55 de los 60 pacientes evaluables, es decir, el 92%.

En general, TroVax no produjo efectos secundarios graves. Los más frecuentes fueron irritaciones transitorias, de grado leve, en el lugar de la inyección. Además, todos los estudios demostraron un prometedor beneficio clínico, comparado con controles históricos. En la actualidad, TroVax esta siendo objeto de un estudio de fase III, el estudio TRIST, en el que participan pacientes con carcinoma renal de células claras localmente avanzado o metastásico, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2009. Los ensayos fase III en el cáncer de colon comenzarán en 2008, anunciaron las compañías.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú