Public Health Dispatch: Investigations of West Nile virus infections in recipients of blood transfusions

6/11/2002

image_pdfimage_print

Public Health Dispatch: Investigations of West Nile virus infections in recipients of blood transfusions
MMWR 2002; 51: 973-974
Palabra clave: otras vacunas

West Nile virus es un flavivirus transmitido por un mosquito que causa una enfermedad febril autolimitada en personas que residen en África y Asia. En 1999 se introdujo una cepa neurotrópica de este virus en los EE.UU., que ha dado lugar a un número creciente de casos de encefalitis y a la puesta en marcha de sistemas de vigilancia y control de los mosquitos muy intensos.

Recientemente se han descrito casos de transmisión de la enfermedad por otras vías, como las transfusiones de sangre o el trasplante de órganos de donantes infectados, y a través de la lactancia materna.

Este artículo hace referencia a los casos de infección por West Nile virus adquiridos a través de transfusiones de sangre o plasma fresco (6 casos documentados hasta estos momentos). Tanto los donantes como los receptores presentaron anticuerpos IgM específicos frente a West Nile virus o PCR (Taqman®) positiva. En octubre de 2002, la FDA ha elaborado una guía de actuación para la prevención de la infección en las donaciones de sangre que puede consultarse aquí.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú