Public health needs of migrants, refugees and asylum seekers in Europe, 2015: Infectious disease aspects

5/09/2016

image_pdfimage_print

Semenza JC, Carrillo-Santisteve P, Zeller H, Sandgren A, van der Werf MJ, Severi E et al. Eur J Public Health 2016; 26(3) 372-3.

El artículo trata sobre diferentes aspectos de salud en la población inmigrante, personas en busca de asilo y refugiados. Entre los diferentes aspectos, se toca el posible cribado respecto a enfermedades infecciosas (tuberculosis y según el país receptor hepatitis B y C, VIH, ETS, enfermedades inmunoprevenibles, cólera, paludismo y Chagas entre otras).
Las vacunaciones son a menudo necesarias para poblaciones desplazadas y refugiados para evitar la diseminación de la enfermedad entre los propios refugiados especialmente por las condiciones de hacinamiento en las que pueden vivir, de la misma forma se debe prestar atención a los sanitarios que los atienden. Las vacunas que se pueden considerar en esta población son: sarampión, polio, meningitis y dTpa, todas ellas en función de la situación y el país de procedencia.
Los autores concluyen que los inmigrantes no suponen una amenaza de salud para los ciudadanos de la UE. El artículo referencia documentos que son de gran interés sobre el tema.

[más información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú