Rabies in a puppy in Nyon, Switzerland

6/08/2003

image_pdfimage_print

Rabies in a puppy in Nyon, Switzerland
Zanoni R. Eurosurveillance Weekly 2003; 7(33)
Palabra clave: Rabia

En el mes de mayo de 2003, se encontró en una carretera suiza un perro abandonado de pocas semanas de vida que fue llevado a un refugio animal del cantón de Ginebra. El 25 de junio lo adoptó una familia del cantón de Vaud, pero el 15 de julio comenzó a mostrar síntomas neurológicos progresivos así como un carácter agresivo, por lo que se sacrificó el 19 de julio, confirmándose rabia por técnica de inmunofluorescencia el 24 de julio.

El origen más probable es la importación ilegal desde un país con rabia urbana. lo que enfatiza la importancia de la regulación del transporte de perros a través de las fronteras.

El último caso de rabia indígena en perros data de diciembre de 1996 y se trataba de un caso asociado a rabia en zorros, aunque en 1997 se detectó otro caso en un perro procedente de Marruecos. Suiza se encuentra oficialmente libre de rabia terrestre desde comienzos de 1999. Desde entonces no se ha observado ningún caso excepto el de un murciélago en septiembre de 2002 (“European Bat Lyssavirus”).

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú