Recomendación del Consejo de la Autoridad Superior de Salud de Francia sobre vacuna frente a VPH

11/05/2008

image_pdfimage_print

La Comisión de Transparencia se ha pronunciado recientemente sobre el valor clínico y sobre la mejora del valor clínico prestado por las dos vacunas que previenen la infección por VPH, disponibles actualmente. En su indicación común, estas dos vacunas han mostrado ser eficaces en la prevención de las lesiones cervicales de alto grado (CIN 2/3) y los carcinomas in situ del cuello uterino asociados a infección por los VPH 16 y 18. No se dispone publicada de ninguna comparación directa entre estas dos vacunas debido a su desarrollo concomitante.

La Comisión ha atribuido a Cervarix® el mismo nivel de valor clínico que a Gardasil® (“importante” valor clínico) en su indicación compartida. La Comisión ha estimado que Cervarix® no aportaba mejora del valor clínico respecto a Gardasil® y ha corroborado la recomendación del Consejo Superior de Salud Pública a favor de la utilización preferente de Gardasil®.

Ha recomendado la utilización preferente de la vacuna tetravalente frente a la vacuna bivalente en el ámbito de la estrategia de prevención de la morbimortalidad relacionada con el VPH, El Consejo de la Autoridad Superior de Salud considera que conviene llegar a las últimas consecuencias y no recomienda la inscripción para financiación por la Seguridad Social de la vacuna Cervarix® .

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú