Recomendaciones ACIP de prevencion de la gripe

9/07/2009

image_pdfimage_print

Con el título “Prevention and Control of Seasonal Influenza with Vaccines Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), 2009” los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), el pasado 24 de julio en MMWR Early Release, han publicado este informe que actualiza el que anualmente publican desde hace años (el último en 2008 : CDC. Prevention and control of influenza: recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices [ACIP]. MMWR 2008; 57[No. RR-7], respecto a la prevención de la gripe estacional.

Las novedades más importantes son la recomedación de vacuna para los niños de 6 meses a 18 años. La nueva composición de la vacuna (A/Brisbane/59/2007 (H1N1)-like, A/Brisbane/10/2007 (H3N2)-like, and B/Brisbane/60/2008-like) y rcomendaciones para el diagnostico y uso de antivirales.

Por otra parte los miembros del ACIP han acordado los grupos de personas candidatas a recibir la vacuna frente al virus pandémico H1N1 una vez esté disponible hacia el mes de octubre. Las primeras en vacunarse serán las embarazadas, seguidas de los convivientes de los menores de 6 meses, el personal sanitario y de urgencias, los niños y jóvenes entre 6 meses y 24 años y en último lugar los de 25 a 64 años con trastornos crónicos, lo que supone en total unos 159 millones de personas en todo el país.

[más información] [más información] [más información] [más información[más información] [más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú