Recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la AEP sobre vacunación antigripal

17/10/2009

image_pdfimage_print

El pasado 14 de octubre el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha publicado el sus recomendaciones sobre vacunación en la infancia y adolescencia frente a gripe estacional. En la misma fecha emiten un comunicado “Comunicado del Comité Asesor de Vacunas de la AEP. Vacunación frente a la gripe A (H1N1) 2009”.

Este es un comunicado preliminar dirigido a la opinión pública que avanza algunos de los aspectos de mayor interés elaborados por un grupo colaborativo entre el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia (GTPBE), la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP), y el Comité Asesor de Vacunas (CAV) que esta elaborando un documento de consenso sobre el posicionamiento de la AEP en la valoración del impacto de esta enfermedad, su morbi-mortalidad, y las recomendaciones sobre tratamiento y prevención en la edad pediátrica.

En el mismo manifiestan un total acuerdo con la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social en la elección de los grupos prioritarios para iniciar la vacunación cuando las vacunas estén disponibles.

La evolución de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas, con una ampliación de datos de su inmunogenicidad y seguridad en niños, permitirá decidir la conveniencia o no de extender la vacunación a niños sanos y a otros grupos de población con la máxima seguridad y con un adecuado perfil de beneficio/riesgo. El seguimiento de la evolución de la enfermedad y su impacto en nuestro país será clave para tomar esta decisión.

[más informacion] [más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú