Role of China in the quest to define and control Severe Acute Respiratory Syndrome

6/09/2003

image_pdfimage_print

Role of China in the quest to define and control Severe Acute Respiratory Syndrome
Breiman RF, Evans MR, Preiser W, Maguire J, Schnur A, Li A, et al. Emerg Infect Dis 2003; 9 (9)
Palabra clave: SRAG. Epidemias

El artículo analiza el papel de China como país que constituye la llave para resolver muchas cuestiones fundamentales para el control global del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG).

La enfermedad parece haberse originado en la Provincia de Guangdong, y el agente causal, el coronavirus del SRAG, se originó probablemente desde un huésped animal, animal que quizá esté a la venta en los mercados públicos.

Los estudios de laboratorio pueden confirmar este posible origen y una vez que se confirme el huésped animal, se necesitarán intervenciones para prevenir la transmisión desde el animal al hombre.

Los estudios de seroprevalencia entre la población pueden ayudar a esclarecer las causas de la reducción de la incidencia de la enfermedad en la provincia de Guangdong después de febrero del 2002. China también podrá contribuir a aportar datos importantes sobre cómo se transmite el agente causal y cómo está evolucionando, así como sobre los factores fundamentales que influyen sobre el desenlace de la enfermedad.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú