Safety and immunogenicity of concurrent administration of live attenuated influenza vaccine with measles-mumps-rubella and varicella vaccines to infants 12 to 15 months of age

8/03/2008

image_pdfimage_print

Safety and immunogenicity of concurrent administration of live attenuated influenza vaccine with measles-mumps-rubella and varicella vaccines to infants 12 to 15 months of age.
Nolan T, Bernstein DI, Block SL, Hilty M, Keyserling HL, Marchant C, et al. Pediatrics 2008; 121: 508-516
Palabra clave: Vacuna triple vírica. Varicela. Gripe

El estudio evalúa la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de la vacuna viva atenuada de gripe administrada concomitantemente con la vacuna triple vírica y la vacuna de la varicela en niños sanos entre 12 y 15 meses de edad. Entre 1.245 (99.5%) de niños evaluable, las tasas de serorespondedores y los títulos medios geométricos (GMTs) de anticuerpos para la vacuna triple vírica y la vacuna de la varicela fueron similares con la administración concurrente de la vacuna viva atenuada de gripe o del placebo (tasas de la gripe de respondedores del 96% para la vacuna triple vírica y del 82% para la vacuna de la varicela en ambos grupos).

Los GMTs de anticuerpos inhibidores de la hemaglutinina y las tasas de seroconversión a las cepas gripales fueron similares después la administración sola de la vacuna (tasas de seroconversión del 98%, 92%, y 44% para las cepas H3, B, y H1 respectivamente, oconcomitantemente con la vacuna triple vírica y la vacuna de la varicela (tasas de seroconversión del 98%, 96%, y 43%). La incidencia de reactogenicidad y de efectos adversos fueron similares en ambos grupos.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú