Safety and Immunogenicity of DTaP5-IPV Compared With DTaP5 Plus IPV as the Fifth Dose in Children 46 Years of Age

16/10/2017

image_pdfimage_print

Smith MJ, Jordanov E, Sheng X, Tsang PH. Pediatr Infect Dis J 2017; 36(3): 319-25.

El presente trabajo compara la seguridad e inmunogenicidad de la administración concomitante de dos vacunas DTPa de 5 componentes frente tosferina y polio inactivada frente a la de una vacuna combinada DTP5a-IPV (Quadracel) usadas como quinta dosis en niños de 4 a 6 años de edad.

Ensayo multicéntrico aleatorizado fase III realizado en EEUU entre 2011 y 2013, se reclutaron niños entre 4 y 7 años, y se tomaron 4 grupos para recibir las siguientes vacunas: A) DTPa5-IPV + triple vírica y varicela (n=324), B) DTPa5 + IPV+ TV y varicela (n=327), C) DTPa5-IPV, con o sin triple vírica y varicela (n=2419) y D) DTPa5 + IPV, con o sin triple vírica y varicela (n=302). El análisis de inmunogenicidad se tomó de los grupos A y B y se evaluaron las tasas de respuesta y los títulos de anticuerpos, evaluándose la no inferioridad. El análisis de seguridad se realizó teniendo en cuenta todos los grupos y se tomaron todos los efectos adversos.

Se consiguieron lograr los objetivos de no inferioridad para todos los antígenos; las tasas de efectos adversos fueron similares en ambas vacunas.

La vacuna combinada DTPa5-IPV fue segura e inmunógena en niños de 4 a 6 años.

[más información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú