Salud da por completada la cobertura contra el sarampión en Granada

14/12/2010

image_pdfimage_print

La Consejería de Salud ha dado por zanjado el episodio de desobediencia a las vacunas del sarampión tras conseguir la inmunización de 28 de las 35 familias que evitaron facilitar información o se negaron hace un mes a recibir la dosis necesaria para frenar el foco de una enfermedad contagiosa que mantiene a 59 afectados en Granada. Finalmente sólo quedan siete familias sin vacunar o sin aportar documentación de su estado inmunológico, pese a que se ha intentado localizar a estas familias con auxilio policial.

No obstante, Salud considera que este número de "objetores o no inmunizados" es similar al de cualquier otra zona y da por zanjado el incidente. En el colegio Gómez Moreno, la cobertura es ya similar al de la media de la provincia, el 95%. Aún así, Salud mantiene la recomendación de adelantar la vacunación a los bebés a seis meses, ya que la cadencia de contagios es aún alta.

Salud ha tenido que recurrir al juez para que ordenase la inmunización forzosa de la comunidad afectada por el sarampión. Tras la obligación judicial, y con ayuda de la policía, se ha conseguido localizar a todas las familias y dar por cerrado el episodio.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú