Sandoz tira de Novartis en sus resultados anuales

11/01/2008

image_pdfimage_print

La FDA y la EMEA autorizaron 15 registros a la compañía en 2007. El pasado, fue un buen año para la multinacional europea, que sólo experimentó cierto sabor amargo por el decrecimiento de su filial farmacéutica estadounidense por la competencia de los genéricos y de la retirada de un producto. Novartis hace gala de su equilibrado portafolio y su apuesta por la I+D para asegurarse un futuro prometedor en este momento de cambios.

Con 15, acabó como líder en aprobaciones por la FDA. El dinámico crecimiento de Sandoz y Vacunas & Diagnósticos y la fuerte contribución de la división de Consumer Health, subrayan los beneficios derivados de la estrategia de diversificación aplicada en torno al negocio de productos para el cuidado de la salud con "vistas a explotar nuevas fuentes de crecimiento y equilibrar los riesgos". Joerg Reinhart, director de la división de vacunas y diagnósticos, presentó unos datos muy positivos resaltando el segundo año de éxitos tras su adquisición por Novartis.

Como pronóstico de futuro auguró una "gran competitividad en el campo de las vacunas contra la gripe" y se planteó como reto lograr la vacuna contra la meningitis B.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú